¿Qué tipo de ropa sienta mejor según tu cuerpo?
¿Qué tipo de ropa te sienta mejor según tu cuerpo?
A la hora de seleccionar qué prendas ponernos, entran en juegos muchas cuestiones, como, por ejemplo, la moda, los gustos personales y la combinación de colores. Pero alguna vez pensaste, ¿qué tipo de ropa te sienta mejor según tu cuerpo? A continuación desde tu tienda de moda para mujeres te enseñamos los mejores consejos para lograrlo.
El cuerpo de cada mejor, es único y cada uno de ellos tiene sus propias características, sean cual sean, es hermoso y debemos quererlo como es. Por ello, cuando aprendas qué prendas quedan mejor, lo lucirás y te sentirás única.
Antes de comenzar, siempre es importante que sepas cuáles son tus medidas. Es la base para poder definir qué tipo de ropa va según tu cuerpo. ¿Cómo hacerlo?, aquí los pasos:
- Mide el ancho de los hombros, por la espalda.
- Busto: toma el contorno del mismo, sin apretar demasiado la cinta métrica para que no pierdan la forma natural.
- Contorno de cintura.
- Cadera: mide el contorno en la zona más amplia.
Con estas medidas ya será mucho más sencillo encontrar las prendas que queden perfectas para cada silueta.
Tipos de cuerpos de la mujer
Triángulo invertido
Si la medida que sacaste de tus hombros o busto es 5% más grande que la de la cadera, te encuentras dentro de este grupo. Para este tipo de cuerpo, lo ideal es usar prendas más sueltas en la parte superior, que visualmente se vean asimétricos.
Por lo contrario, en la zona baja del cuerpo, aquí opta por prendas con más volumen, como por ejemplo con volados o estampados grandes. Si eres de usar pantalones, te recomendamos que sean rectos.
Seguramente te estarás preguntando qué prendas no usar y aquí la respuesta. Evita prendas con poco movimiento en la parte de arriba o con líneas u hombreras, ya que sin duda no colaborarán para la proporción que necesitas.
Reloj arena
Las mujeres que tengan medidas similares de hombros y caderas y que la de la cintura sea de un 25% menor a las anteriores, pertenece a este tipo de cuerpo y lo aconsejable son las prendas en escote en V y aquellas que marquen la cintura.
Algunas opciones de prendas que te quedarán increíbles, son:
- Vestido con faja que marque la cintura. El ancho de la misma depende del estilo del vestido, pero, aunque sea debe medir unos 6 cm.
- Falda tiro alto estampada, combinada con una prenda superior lisa. De esta manera el corte que se produce entre las prendas, marca la cintura.
- Vestido ajustado: este tipo de prenda no necesita ningún accesorio, ya que la cintura se marca por sí sola por el tipo de tela.
Triángulo o pera
Te encontrarás en este grupo, si tus caderas miden un 5 % más que la medida obtenida del pecho u hombros. Lo aconsejable para este tipo de cuerpo, es usar prendas superiores con colores claros, estampados, escotes en V, de este modo será mucho más sencillo lograr un equilibrio con las prendas inferiores.
En pocas palabras, para que las prendas luzcan bien, deben pasar la línea de las caderas, por ello no es aconsejable usar cinturones, ni pantalones coloridos o estampados. Van muy bien los clásicos rectos o semi- oxford en colores oscuros.
Rectangular
Este cuerpo es considerado uno de los más proporcionados. Tu cintura deberá medir un 25 % más que la medida de tus hombros y caderas (similares entre sí).
¿Qué prendas usar para el cuerpo rectangular?, escotes en v, telas livianas y estampados con líneas diagonales para que se visualice la zona de la cintura. Además, son ideales aquellas prendas de corte imperio y al bies. Básicamente, la idea es mantener la proporción entre ambas partes del cuerpo.
¿Un consejo?, evita comprar vestidos ajustados y usar tops sin tiras, ya que al no tenerlas tu cuerpo se verá más cuadrado.
Ovalada o manzana
En este caso, las medidas de tus hombros y caderas, serán un 10 % inferiores a la medida de tu abdomen. Las prendas que debes seleccionar para este tipo de cuerpo, no deben marcar la cintura. La idea es ocultar la zona más ancha del cuerpo.
Para las prendas superiores, van perfectos aquellas remeras, blusas con escotes profundos y hombreras. Para las prendas inferiores, es aconsejable optar por pantalones de corte a la cadera y rectos.
Si tienes que armar un look de noche o para una fiesta, selecciona un vestido con corte imperio, te quedará muy bien. El largo del mismo debe pasar la línea de las rodillas.