10 Consejos sobre ¿Cómo combinar ropa de mujer esta temporada?

10 consejos sobre ¿Cómo combinar ropa de mujer esta temporada?

Desde siempre, el armario de la mujer está repleto de prendas de distintos colores, modelos, pero siempre surge la pregunta: ¿qué me pongo? Por esto a lo largo de este texto te enseñaremos 10 consejos para combinar ropa de mujer esta temporada. ¡No te lo pierdas!

Antes de comenzar desde tu tienda de moda para mujeres  te indicamos que es importante que tengas en cuenta la importancia de tener un fondo de armario con prendas básicas, ya que son indispensables para combinar con otras y nunca pasan de moda. ¿Un ejemplo?, una camisa blanca, un jean azul, una chaqueta de cuero, son algunas de ellas.

10 consejos para combinar ropa de mujer que no te puedes perder

  1. Aprende a combinar colores: por supuesto que la elección de colores siempre está basada en los gustos de cada persona y su estilo, pero existen algunos tips que debes tener en cuenta:
  • Usa pocos colores, de este modo conseguirás que tus outfits sean más elegante y sobrio.
  • Los colores neutros no pueden faltar, entre sí combinan a la perfección.
  • Blanco+ negro: una combinación que siempre nos saca de apuro. Si bien el blanco combina con todo, con el negro resalta y queda elegante.
  1. No uses más de 3 colores: lo ideal es no usar más de tres colores en un mismo look, ya que vas a lucir muy cargada. Además, recuerda no usar aquellos que sean de la misma gama cromática, el efecto visual no es el mejor, salvo que sean neutros.
  2. Estampados y texturas de tela: combinar estas dos cosas da como resultado un look único y con mucha personalidad. Anímate a usar prendas de cuero con jeans, por ejemplo.
  3. Proporciones de las prendas: recuerda que, a la hora de seleccionar las prendas, es importante que estás se vean bien en conjunto, por ello si eliges usar una camisa maxi, que la parte de abajo (falda, jeans, pantalón) sea más ajustada o viceversa.
  4. Accesorios: por supuesto que no deben faltar. Los zapatos y las carteras le dan un toque distintivo a tu look y en la actualidad ya no se combinan entre sí. Puedes usar tranquilamente unos zapatos negros y que tu cartera sea de un color llamativo. Además, puedes agregar un collar grande si tu outfit es sobrio.
  5. Prenda protagonista: a la hora de armar un look, es fundamental elegir una prenda que sea la protagonista. Si haces esto, te será mucho más sencillo seleccionar el resto de las prendas, ya que deberán combinar con la primera.
  6. Combinación de prendas por estilo: existen muchos (romántico, clásico, chic, minimalista, etc.) y al escoger alguno de ellos, será mucho más sencillo armar un look. Por ejemplo, si te gusta el clásico, opta por una camisa blanca, con un pantalón negro.
  7. Básicos + tendencia: anímate a usar prendas de otras temporadas y aún más si son clásicas. Puedes combinarlas con una prenda que sea tendencia y tendrás un look ideal sin gastar tanto dinero.
  8. Apuesta por el monocolor: un look total black o total white, siempre queda bien y nunca pasa de moda. Además, quien no tiene estos colores en el armario. Por ejemplo, una camiseta blanca, un jean del mismo color y unas zapatillas en el mismo tono.
  9. Combina distintas temporadas: No es necesario tener lo último en tendencias en el armario para crear un look imponente. Con los consejos anteriores, puedes seleccionar prendas de otras temporadas y armar tu look con estilo propio.

Un estilo para cada mujer

Como puedes ver, no es tan difícil combinar la ropa de mujer. Por supuesto que estos son solo consejos que te pueden servir para seleccionar las prendas adecuadas para vestir bien, pero siempre es importante que respetes y sigas tu estilo, ya que cada mujer tiene el propio.

Recuerda que no es necesario que tu fondo de armario está repleto de prendas de la última temporada, con algunos básicos puedes armar un estilo único. Solo anímate a combinar, a probar texturas y sentirte única.