El jersey de cashmere: el artículo slow fashion a tener en tu armario
Empieza a refrescar y otro año más apostamos por el cashmere. Este tejido tan especial, suave y calentito, dará un toque elegante a tus looks de invierno. Un jersey de cashmere es uno de los must-have en tu armario, una pieza en la que invertir, ya que te durará mucho tiempo. Además, le darás muchísimo uso.
Si te falla la inspiración, ponte un suéter de cashmere con vaquero y tacón. Este outfit te sacará de apuros en más de una ocasión. Además, es una prenda muy versátil que la puedes combinar con otra hasta para una ocasión especial. En este post te contamos cuáles son las mejores marcas que ofrecemos en IL Baco Da Seta y cómo cuidarlos para que te duren años.
Cashmere ¿qué es?
La cachemira es una de las fibras más preciadas del mundo y se usa para la fabricación de jersey, entre otras cosas. Es ligera, suave y extremadamente abrigada, 3 veces más que la lana de oveja.
La cachemira proviene de una cabra originalmente de la región de Cachemira en el Himalaya, donde las temperaturas suelen superar los -30 grados, pero en la actualidad también se crían estos animales en otros lados.
Para conseguir el pelo que es el que se emplea para producir las prendas, se peinan a las cabras, no se esquilan. Esta fibra solo se puede conseguir una vez por año, más precisamente llegando a la primavera. Cuando se obtiene la fibra, se limpian y se seleccionan cuidadosamente.
¿Por qué hablamos de slow fashion? Es un tipo de moda donde se tienen en cuenta los procesos y los recursos que se utilizan para la producción, en este caso de los jerséis, respetando el planeta y los animales. De hecho, cada una de las marcas que ofrecemos en IL Baco Da Seta (Scaglione y Absolut cashmere) respetan estos valores.
Nuestras marcas de jersey cashmere para mujer
Escalón
Esta marca italiana, de jersey, ofrece todas las temporadas prendas contemporáneas de alta calidad. En cada uno de los procesos de producción, se respetan a la perfección los valores de la marca: artesanía de calidad, hilos naturales y colores.
Scaglione, se caracteriza por ofrecer jerseys diseñados con materiales y técnicas que están en constante evolución, cuidando a los animales de la mejor manera. Los colores que puedes encontrar van desde los clásicos de siempre, negro, blanco y gris hasta los más vibrantes, como el amarillo.
Cachemira absoluta
El bienestar animal es la principal preocupación de esta marca. Por ello tienen sus propias cabras para conseguir la fibra en primavera, que es cuando ya no necesitan más de ese pelo que las protege del frío.
Los artesanos de Absolut Cashmere, utilizan un peine preciso, de manera delicada, para cuidar las cabras. Los modelos de los jerséis de esta marca, son sofisticados con acabados impecables.
Estilo: ¿cómo llevar el jersey de cashmere?
Para el primer look seleccionamos una combinación con mucho estilo, que no puede faltar en tu armario. Como ya todas sabemos, este año, se puede estar cómoda y elegante a la vez.
El pantalón de cuero y el jersey de cashmere (en ese caso con botones al frente y cuello en v) es un dúo perfecto para usar en diferentes ocasiones: trabajo, cena especial, etc. Los colores seleccionados fueron los tonos de beige y natural, una fórmula ideal si quieres conseguir un look elegante.
Para completar, las zapatillas son el must de esta temporada para cualquier outfit y para los días más fríos, que mejor que hacerlo con un abrigo de rizo con cuello y solapa.
Para el segundo look, apostamos por outfit que siempre funciona: una falda de raso y un suéter de cashmere, al cual le agregamos un jersey con cuerpo debajo porque el escote es bastante amplio. Aunque no lo creas, se pueden combinar estas prendas entre sí, para una ocasión especial.
Este outfit es sobrio, porque seleccionamos prendas monocromáticas, pero si lo prefieres puedes mezclar algunos colores, queda muy bien también. Para completar, unas sandalias de raso en tono rosa viejo, le aportan aún más elegancia al look.
Cómo cuidar tu jersey de cashmere
La fibra de cachemir de alta calidad requiere de un cuidado delicado. Por ello, para mantenerlo te aconsejamos que prestes atención en estos puntos.
- Para evitar que se hagan bolitas, intenta no frotar el jersey con objetos como llaves, bolsos, cremalleras, etc.
- Suavidad en el jersey: evita usar el jersey más de 3 días seguidos. De esta forma, la fibra podrá descansar y recuperar inmediatamente su forma original.
- No cuelgues el jersey de cashmere porque se puede deformar. Guardarlo doblado en tu armario, en un sitio fresco y seco.
- No exponerse al sol directo cuando se lava.
- Protege de las polillas colocando una bolsa de credo en el armario.