¿Cómo vestir si eres muy alta o muy baja?

Como ya sabemos, la altura es algo que muchas mujeres tienen en cuenta a la hora de vestirse y no es para menos, algunas prendas quedan mejor que otras si eres muy alta o muy bajita. En este texto, te daremos los mejores consejos para armar el mejor look según tu altura.

 

A veces se cree que las mujeres que son muy altas tienen ventajas sobre el resto porque la ropa queda mejor, aunque para ese grupo muchas veces resulta tedioso conseguir las prendas adecuadas y que no le queden cortas.

 

Sea cual sea el grupo al que pertenezcas (altas o bajas), no tienes de qué preocuparte, existen trucos de estilismos para favorecer cualquier tipo de silueta. Además, cualquier prenda es apta para cualquier persona, solo tienes que saber llevarla y sentirte única y cómoda con ella.

 

Consejos para vestir si eres muy baja

 

Según los expertos, hay tres partes fundamentales del cuerpo que hay que resaltar: los tobillos (lo ideal es dejarlos que se vean), las piernas y la cintura. Para ello en tu armario no puede faltar un cinturón para marcar la cintura, sobre todo si se usan prendas anchas.

 

Así mismo, son necesarios los pantalones y faldas de tiro alto, ya que estilizan la figura y de este modo las piernas parecen más largas. A continuación, algunos consejos más sobre las prendas para mujeres bajas:

 

Partes de arriba

 

En líneas generales, sobre la parte de arriba, se deben seleccionar escotes en V o aquellos que van a la espalda. Es preferible que las camisas, remeras, etc. sean largas que cubren la cadera o cortas, nunca un término medio. Otra opción es colocarlas dentro del pantalón.

Partes de abajo

Las faldas preferentemente deben ser cortas, ya que estilizan si la pierna queda al descubierto. Un extra, si son tiro alto, visiblemente hacen las piernas más largas. En el caso de que prefieras las faldas a la rodilla, opta por ponerte un zapato de tacón alto.

 

En cuanto a los pantalones, también los ideales son los de tiro alto, rectos, aunque también los  pantalones skinny son otra de las alternativas.

 

Consejos para vestir si eres muy alta

 

Como mencionamos al comienzo del texto, para la mayoría de las mujeres muy altas les resulta complicado encontrar la ropa adecuada a su medida, entre los principales problemas están los pantalones, las mangas de las prendas de la parte de arriba, ya que les quedan más cortos que al resto. No te preocupes, te enseñamos algunos consejos para equilibrar y estilizar tu figura.

 

 

Partes de arriba

 

Las camisetas no deben ser cortas, en el caso de que lo sean que aunque sea lleguen para colocarla dentro del pantalón. Los abrigos largos quedan muy bien, al igual que los oversize y aquellos con mangas abullonadas.

 

El trench no puede faltar en tu fondo de armario, quedan perfectos con un pantalón ajustado y botas altas. Tu altura se lucirá en todo momento.

Partes de abajo

 

Los vestidos largos son una gran opción, tanto en estampados como en tejidos. El corte extra ajustado en los jeans, como el skinny, van muy bien, ya que las piernas largas se lucen a la perfección.

En cuanto a las faldas maxi o largas son las adecuadas para mujeres muy altas. Además, puedes seleccionar aquellas que tienen el largo hasta el tobillo. Los pantalones palazzo, lisos o con estampas quedan muy bien.

¿Un consejo extra? Anímate a usar tacones altos, quedan muy bien con pantalones o faldas ajustadas al cuerpo.