Cómo limpiar las botas Mou. 3 Consejos Imprescindibles

¿Cómo limpiar las botas Mou?: 3 consejos imprescindibles

 

Las botas Mou son fundamentales para sobrellevar de la mejor manera los días más fríos. De hecho, existen tantos modelos que puedes armar un fondo de armario con ellas y combinarlas con distintas prendas de esta temporada. 

 

Con este calzado, es muy sencillo que tus pies perduren calentitos por mucho tiempo y lograrás un look muy chic. Pero por supuesto necesitan de ciertos cuidados y a lo largo de este texto, te enseñaremos 3 consejos imprescindibles para limpiar las botas Mou.

 

Consejos para cuidar las botas Mou

 

Las botas Mou, están confeccionadas con materiales de alta calidad, pero a su vez delicados, por eso necesitan de ciertos cuidados. Cuando adquieres el calzado en la tienda, se verá reluciente y la idea es que a medida que el tiempo pase se vea del mismo modo.

 

¿Razones por las cuales la bota Mou puede verse dañada?, son varias: nieve, lluvia, contacto con tierra, pasto, etc., por supuesto que depende mucho del sitio de donde las uses, pero es un calzado para todo momento.

 

Antes de seguir, es importante que sepas que deberás realizar la limpieza de las botas con regularidad para mantenerlas, para ellas vas a necesitar: agua, jabón y un cepillo suave. Paso a paso:

 

  1. Quita el polvo superficial de las botas. En un recipiente coloca agua y jabón neutro.
  2. Con el cepillo coloca esa mezcla suavemente sobre las botas, sin frotar demasiado. Sobre todo, en la parte de las costuras.
  3. Enjuaga el calzado con agua. Repite el procedimiento hasta retirar por completo el jabón.

 

Cabe aclarar que, para limpiar la parte interna de la bota, deberás realizar los mismos pasos que explicamos anteriormente. Para secarlas por dentro, te recomendamos colocar papel por dentro para que absorba la humedad. Ten en cuenta de que se queden por 24 horas en un lugar con aire fresco, pero no directamente al sol.

 

En pocas palabras, para limpiar tus botas Mou tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

Usar productos adecuados

 

Si bien en el mercado puedes conseguir un kit limpiador que es excelente, puede resultar costoso, por ello anteriormente te enseñamos cómo limpiarlas con productos que tengas en casa.

 

Si tus botas están manchadas, aplica agua tibia con algunas gotas de vinagre y déjalas secar. Otra forma de sacar las manchas, es colocar sobre ellas tiza blanca.

 

Limpiar las botas por dentro

No solo es importante limpiar las botas Mou por fuera, sino que también es fundamental hacerlo por dentro. El calor genera en muchos casos, sudoración en los pies y eso provoca olor. Para ello puedes utilizar un spray adecuado o simplemente talco para los pies.

 

Otra alternativa es usar bicarbonato de sodio y colocarlo de la misma forma que el talco. Para retirarlo, una opción es usar toallitas húmedas.

 

Guardar bien las botas Mou

 

Al ser un calzado que se emplea en otoño- invierno para ser abrigado, durante el resto de las temporadas es considerable guardarlas en su caja original. De este modo, evitarás que se llenen de polvo y otras suciedades. Al usarlas nuevamente, únicamente le deberás pasar un cepillo y listo, tus botas Mou, estarán como nuevas.