La fiesta de la primavera en Il Baco da Seta

Il Baco da Seta tú tienda de ropa para mujer ha estado en la noche de la Fiesta de la Primavera que organizó Dos Aguas Luxury Shopping se vieron en la calle Poeta Querol líricas bigardas, apellidos conocidos y un Porsche rojo. La denominada pomposamente como ‘milla de oro' ofreció ventas especiales, presentaciones exclusivas, música en vivo, cócteles y otras muchas actividades para disfrutar de las compras y olvidarte de que estás quemando la tarjeta de crédito.

Se celebró el jueves por la noche y abrieron todas las tiendas del eje Poeta Querol-Paz-Salvá, estandarte del mejor comercio de la ciudad. Hasta incluso la Librería Leo (si eres un yonqui literario y quieres buenas recomendaciones, éste es su sitio). Y las actividades se sucedían. Desde un concierto en directo en Azabache a una exposición fotográfica en Martínez Medina, pasando por una muestra exclusiva de la nueva colección en Loewe y una auténtica folie à deux o locura compartida en la joyería Rafael Torres que rebajaron los precios de algunas piezas hasta el 50%.

La fiesta fue en horario nocturno y de color naranja, con centros de tulipanes naranjas decorando todos los espacios. No podía ser Marsala, porque no, por mucho que el Instituto Pantone lo haya coronado como el color del 2015, a medio camino entre el rojo púrpura y el burdeos. La directora de Acosta, Encarna Roig, en lugar de naranja se decantó por el verde con un espectacular proyecto floral de Alberto Collado, del estudio de paisajismo Mon Verd, que llenó el escaparate de almendros en flor y hojas de castaño. Viendo sus coloridos bolsos estuvieron la concejal Mayrén Beneyto, la odontológa Luz AguilóMª Dolores Enguix de Ópticas Climent, Maire Girona, la farmacéutica Mila PousMamen Puchades y Guillermo de Joyería Siete, los hermanos joyeros JordánJ.R. VallePablo Escolá,Cristina Pérez Broseta y Alicia del Saz.

Los clientes del florista Daniel Fombuena recibieron como obsequio un tulipán naranja, en Caraffa ambientaron con música soul y en Lladró presentaron las novedades de primavera. En Salvatore Ferragamo la fiesta tuvo sabor italiano a base de queso parmesano, mozarella, spek, aceitunas y cócteles Aperol Spritz. Mª Ángeles Miguel ejerció de anfitriona y recibió a amigos y clientes como la presidenta de Cecoval Maribel Cosme, el joyero Argimiro Aguilar, Begoña Císcar y la doctora Amparo Ortuño de la clínica Rahhal. Como era una fiesta de moda, entre las féminas predominaron los tacones altos y el clásico vestido negro que es el equivalente al ibuprofeno en el botiquín, a la VISA en el monedero, al jamón serrano en la despensa: imprescindible.

Más nombres. En la tienda de Guillermo Miralles presentaron la colección de Etro con mayoría de asistencia masculina: Daniel Balaguer, el joyeroManuel Genís, el doctor Laínez, Manuel Soler, Cucú Garrigues, Eugenia Pérez-ManglanoJosé Vicente Tello con su esposa Mª Dolores Pérez,Pascual Pomar y su mujer Makuca Salinas, entre otros. Y muy cerca de allíLila Albanozzo de Il Baco de Seta montó un desfile de modelos para mostrar su nueva colección. En las primeras filas se sentaron la condesa de Altea, Carmen Topete, Carmen MonzonísMª Dolores Sra. De Torres,Carmen Romero, las hermanas Carmen Marga Vilarrasa, el pediatra Juan Antonio Murgui, la periodista Mara Calabuig y Laura Lleó. Después del desfile hubo catering. Comer, beber. De eso se trata, mayormente. Lo de rezar y amar es de otra película.

Y beber es lo que propone la ruta fallera de Möet & Chandon que se presentó en el hotel Balandret. Javier Monedero, de Dicoval Valencia, anunció esta actividad innovadora que busca unir el champán con la mejor gastronomía valenciana. En esta ruta 40 restaurantes ofrecerán un servicio de Moët & Chandon por copas durante las fiestas falleras, además de menús especiales. A la presentación asistieron María Gómez-Polo, Isabel Aliño, Esperanza Vila, el editor Manuel Navarro, los críticos gastronómicos Sergio Adelantado y Pedro G. Mocholí, además de numerosos restauradores.