Boda en otoño o invierno ¿Qué me pongo?

Sin duda, también se celebran muchas bodas durante la temporada de otoño invierno. Aunque la mayoría de las parejas eligen el verano para darse el ¡Sí, quiero!, las bodas de otoño invierno tienen mucho encanto: una luz más suave para las fotos, opciones de decoración distintas y por supuesto unos looks de invitadas de ensueño.

Muchas veces encontrar el look adecuado para una boda de otoño-invierno no es una tarea sencilla. Si tú también te preguntas ¿qué vestido será el mejor?, ¿con qué zapatos lo combino? o bien ¿qué abrigo elegir? sigue leyendo. 

A continuación, te proponemos algunos looks de invitada para esta temporada otoño - invierno, que nos parecen ideales para una boda. 

Invitada perfecta: elegante, sin pasar frío

Sin duda que la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando tenemos una invitación a una boda son los vestidos y está bien, en esta temporada hay muchas opciones disponibles que son elegantes y quedan muy bien.

Algunos de los colores fuertes que perduran del verano y siguen siendo tendencia son el lila, fucsia y el rojo. Aunque no hay que olvidarse de los clásicos de siempre como son el camel y las diferentes tonalidades del marrón.

Una opción es optar por un look monocromático o si prefieres el estampado, el floral es una alternativa que queda muy linda para una boda de día, ya que aporta frescura y alegría, en color azul oscuro por ejemplo.

Por otro lado, el vestido midi de mangas largas, de largo hasta los tobillos, es una prenda perfecta para asistir a una boda. Para combinarlo puedes seleccionar algún tacón o sandalias de tiras. ¿Un color? El violeta quedará muy bien.

Si prefieres alejarte de los típicos dress code, en Il Baco Da Seta, te proponemos que te animes a lucir un traje sastre, además de ser más abrigo que el vestido, es lo último en cuanto a tendencia. Preferentemente, opta por un diseño donde el blazer entalla la cintura y el pantalón sea recto.  ¿Un consejo? Anímate a un color vibrante como el fucsia y combínalo con accesorios (pendientes y zapatos) en color dorado para contrarrestar.

En cuanto a las prendas de abrigo, además de que tienen que ir bien con el resto del outfits, deben cumplir la función de abrigarnos. Algunas de las opciones que elegimos: un abrigo con detalle de pelo, ideal para usarlo con un vestido de tirantes.

Los blazers quedan elegantes siempre, al igual que la chaqueta con hombres o botones. Ambas se pueden usar en conjunto con una falda o un pantalón. 

Looks de invitadas

A continuación, te proponemos diferentes opciones de look de boda de otoño o invierno para que vayas ideal.

Look boda otoño falda de lentejuelas, Liviana Conti

En la foto anterior optamos por una falda en color pistacho de la firma Liviana Conti. La misma es de lentejuelas y su largo no llega a los tobillos. Combinada con una blusa al cuerpo en el mismo tono de satén que aporta aún más elegancia. Para los accesorios, los elegidos fueron sandalias descubiertas con tacón y tiras en color morado, al igual que el cinturón.

La próxima opción está compuesta por una falda de tul en color gris realizada en seda, lana merino y cashmere de la firma Fabiana Filippi. ¡Es realmente suave al tacto y hermosa! La combinamos con jersey en el mismo tono, con corte ajustado en el cuerpo y mangas más anchas. Los zapatos son cerrados, con tacón que elevan el look, en color beige. Una alternativa abrigada, pero a la vez sofisticada.

total look boda Fabiana
total look boda fabiana 2

Por último, el vestido de la firma Essentiel sin mangas, fue el seleccionado. Su largo por arriba de los tobillos, con estampado floral queda muy bien. En color negro, con estampas en los tonos de lima y violeta le dan protagonismo. Para el calzado, completamos el look con stilettos con tacon en color negro y la capelina en el tono.

 

Look boda otoño