3 tendencias en bolsos para el verano 2022

Muchas veces nos preguntamos si vale la pena invertir en un buen bolso y la respuesta es que sí, no lo dudes. Los bolsos son piezas que elevan cualquier look y además, son funcionales en cualquier ocasión. 

 

Como sucede todos los años en el mundo de la moda, se conocen las nuevas tendencias y los bolsos no quedan afuera de las grandes pasarelas, por ello a lo largo de este texto te enseñaremos cuáles son los indicados para este verano 2022.

 

Cabe destacar que existe una lista interminable de marcas, colores, diseños y modelos de bolsos que son capaces de convertir el outfit más sencillo en uno más chic. Por supuesto que recomendamos siempre tener un básico en el fondo de armario, ya que será el comodín ideal para cualquier situación.

 

Tendencias bolsos verano 2022

Sucede que muchas veces a la hora de comprar de un bolso estamos en la duda de cuál será el correcto. Por ello, a continuación, para hacerte más sencilla la elección, separamos en tres grupos los bolsos: pequeños, grandes y geométricos y dentro de ellos encontrarás los modelos  que son tendencia.

 

Pequeños bolsos

En el último tiempo, los bolsos pequeños se convirtieron en indispensables porque se usan como monederos o para guardar el teléfono. Además, se puede encontrar modelos para el día, la noche, rígidos, en formato mini, colores fuertes y con diseños exclusivos en sus asas.

 

Este tipo de bolso es perfecto para aquellas mujeres que desean salir de su hogar con pocas cosas: dinero, celular y llaves. Un dato que tienes que saber, es que este tipo de bolso lo puedes combinar con uno más grande en un mismo look: “dos en uno”. Esta es otra de las tendencias para este verano 2022.

 

Si te animas a más, dentro de este tamaño de bolso, puedes encontrar con forma de “corazón”, en distintas tonalidades, sin duda le aportará un toque distinto a tu vestimenta.

 

Grandes bolsos

 

Sin duda funcionalidad es sinónimo de bolsos grandes, estos clásicos de siempre son un básico que no pueden faltar en tu armario, ya que son sencillos de combinar y además se pueden usar para todos los días.

 

Por supuesto que dentro de este grupo encontramos modelos xxl y aquellos un poco más chicos en colores vivos para este verano. Otra alternativa son los bolsos de red, los verás en todos lados, al igual que los de yute combinando diferentes tonalidades para llevar a la playa.

 

Bolsos geométricos

 

Si tu estilo no es tan clásico, los bolsos geométricos son una gran alternativa a la hora de invertir en un bolso tendencia. Dentro de esta categoría, podrás encontrar con forma de cubo en cuero, rígidos y con asas cortas para llevar de la mano.

 

Algunas marcas optan por agregarles diferentes propuestas para hacerlos únicos, como un pañuelo en las asas, detalles de metal, entre otros tantos. Por otro lado, el bolso cilindro, suele ser más pequeño que el mencionado anteriormente, pero no deja de ser original. Este modelo se fabrica tanto como para llevarlo en la mano o para colgarlo del hombro, depende de la marca.

 

¿Cómo elegir el mejor bolso para este verano 2022?

 

Por supuesto que el bolso perfecto será aquel que más te guste según tu estilo y el presupuesto que tengas para gastar en él. Con los consejos que te enseñamos anteriormente seguro podrás elegir el correcto.

 

Hay tres puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta durante la elección: tamaño, color y función.

 

  • Tamaño: es un aspecto muy importante, si quieres un bolso para salir de paseo puedes optar por uno chico, en cambio, si necesitas uno de playa un xxl será el ideal.
  • Color: en esta época del año los colores fuertes son los que están de moda, pero si tienes que invertir en bolso porque no tienes, selecciona un color clásico que nunca pasa de moda y combina con cualquier look.
  • Función: aquí también entra en juego para qué necesitas el bolso. Por ello presta mucha atención a la hora de salir de compras.