¿Qué nos trae Fabiana Filippi esta temporada?

Cuando entré a trabajar en Il Baco da Seta me fascinó la colección de ese año y ya no ha dejado de hacerlo: prendas vistosas para ocasiones especiales o para hacer un look casual más llamativo y sobre todo prendas básicas para un fondo de armario de buena calidad. Todas las firmas tienen "ese algo" que hace que podamos enseñarlas con orgullo, pero hoy me centro en Fabiana Filippi y en como me llamó la atención sobre todo cuando las clientas la llaman cariñosamente "la Fabiana". ¿Qué podemos decir en este post que no hayamos dicho ya? Seguramente me repita porque hemos sacado innumerables looks con sus prendas pero primero empezaremos por el principio.

El italiano Mario Filippi Coccetta fundó la marca en el año 1985 y le puso a la empresa el nombre de su hija, Fabiana Filippi. Hoy en día, es una de las compañías abanderadas del made in Italy y podemos decir orgullosamente que con nosotros lleva ya 15 años. Sus señas de identidad son un ribete plateado que podemos encontrar en el 99% de sus prendas y que nos encanta. 

Fabiana Filippi es una empresa arraigada en la pasión y tradición por la artesanía, un activo absoluto en la ideología con la que crean sus diseños. Destaca su amor por la excelencia y la autenticidad, colecciones marcadas por la sofisticación y la elegancia. 

Hoy Fabiana Filippi es una de las marcas líderes en la valiosa moda italiana. La marca se distribuye en 30 países de todo el mundo y se promociona en las principales capitales de la moda, como Milán, París, Nueva York, Londres, Tokio, Seúl, Shanghái, Moscú y hace tan solo una semana abrió su primera tienda en Madrid en la calle Lagasca.

Si por algo destaca es por la importancia que dan a la calidad y al estilo del producto trabajando de una manera precisa y delicada, creando joyas únicas para nuestro armario,  la mayoría de sus prendas contienen seda y cashmere con lo cual resulta imposible resistirnos, siempre siguiendo una línea armoniosa y una pureza creativa.

Fabiana Filippi se compromete a desarrollar un crecimiento sostenible pensando en el ecosistema y mostrando un respeto por el planeta. La compañía invierte por reducir el impacto ambiental  con los métodos de trabajo adecuados, solicitando el mismo compromiso a sus proveedores.

Este año predomina una colección con colores muy vivos como verdes y rosas, sin dejar de lado sus tonos ya conocidos como beige, gris o blanco. Nos ha llamado mucho la atención el traje de chaqueta con corte masculino que tanto vemos esta temporada en un color granate perfecto para distintas ocasiones, jerseys oversized o vestidos dos piezas, el terciopelo también está presente en esta colección otoño invierno

En nuestra sección dedicada a Fabiana Filippi, podréis encontrar una selección de prendas de Fabiana Filippi, elegida por Lila Albanozzo para Il Baco da Seta, tienda de moda en Valencia.