Mascarillas para niños para salir a la calle sin riesgo

Hoy, domingo 26 de abril 2020, es un gran día en el desconfinamiento progresivo de España. Nuestros hijos ya pueden salir a la calle después de seis semanas de cuarentena estricta. ¿Nos os pareció raro no ver a ningún niño en la ciudad durante todo este tiempo? Personalmente, una ciudad sin niños me parece muy triste y tengo muchas ganas de oir nuevamente risas, gritos, llantos e incluso rabietas. La vida vuelve a nuestras ciudades y eso es buena noticia. 

 

La salida de los niños es un paso hacia lo que será nuestra nueva normalidad y es preciso hacerlo con mucha responsabilidad para no tener que volver atrás por un repunte de casos de coronavirus. Entre las medidas higiénicas recomendadas, aunque no obligatorias, se encuentra el uso de mascarillas para niños. Nosotros os recomendamos usar una mascarilla de tela con filtro, divertida, con estampados o dibujos, en vez de una mascarilla quirúrgica de adulto porque asusta un poco. 

 

Mascarillas para niños, ajustables

En el apartado "Mascarillas para niños" de nuestra página web, encontraréis un modelo de mascarilla para niños. Las confeccionamos a medida y sobre pedido. Tan sólo tenéis que realizar la compra online y os llamaremos por teléfono para saber cuáles son las medidas de mejilla a mejilla. Las mascarillas que cosemos son de tela 100% algodón con doble bolsillo para filtro y las hacemos con mucho cariño para nuestras clientas. Los filtros no están incluidos pero podéis comprarlos en Internet en Amazon u otras tiendas online. 

 

Por cada compra online, haremos una donación de 1€ a la Casa de la Caridad, asociación valenciana que lucha contra la pobreza y la exclusión social. Hacen un gran trabajo y en los tiempos que corren, por desgracia, los necesitaremos más que nunca.

 

Mascarillas para niños

Consejos para salir a la calle con niños pequeños

Como comentado anteriormente, las medidas de higiene deben ser máximas tanto para proteger a nuestros pequeños retoños como para prevenir nuevos casos de contagió en la población. En primer lugar, recordamos que las mascarillas de tela se deben lavar después de cada uso, a 60 grados o más, y quitarse con precaución por las bandas elásticas (sin tocar la parte delantera).

 

Además, el uso de mascarilla no debe considerarse como una medida suficiente para protegerse del virus. También es importante no acercarse a otros niños a menos de 2 metros, no sentarse en bancos públicos, ni jugar en los columpios y es recomendable ir de la mano de los niños para que no toqueteen todo. En caso de usar juguetes o carritos, recordad que hay que desinfectarlos con lejía diluida o alcohol de 70º antes de entrar en casa. Si queréis más información, os dejamos aquí el enlace hacia la guia de buenas prácticas en las salidas de población infantil, publicada por el gobierno. 

 

¿Listos para salir? ¡Nosotros, sí! Este primer paseo con nuestro peque de 2 años tendrá otro sabor. ¡Lo disfrutaremos a tope! Esta crisis del coronavirus, como cualquier adversidad en la vida, nos deja lecciones positivas. Nos hace apreciar las cosas sencillas de la vida, como salir de paseo con tu hijo.