El 9 de octubre regala un pañuelo a quien más quieres

El día de Sant Dionís, 9 de octubre, es un día muy señalado y especial para los valencianos. Es el día de la comunidad autónoma, día de comer “piuletes y tronadors” (dulces de mazapán), pero en especial es el día de la “mocadorà”. Este último hace referencia a la palabra mocador, pañuelo en valenciano, y la tradición marca que se tiene que regalar un pañuelo de seda.

Los pañuelos y bufandas son un complemento muy versátil, cómodo e ideal para completar tus looks y darles un toque único y especial. Por ello, y con la llegada de Sant Dionís, en Il Baco da Seta tienda de moda online para mujer hemos querido prepararos un post con algunas ideas para llevar de diferentes formas el pañuelo.

The European Loop

Una de las formas más comunes, elegante y ayuda a cubrirte del frío con estilo es el modelo “European Loop”. Lo único que debes hacer es dividir la bufanda en dos partes iguales, colocarla detrás del cuello ensanchando el lazo, e introducir los extremos sueltos a través del lazo.

The Shell Roll

Una opción sencilla y perfecta para llevar el pañuelo es el modelo “The Shell Roll”. Para conseguir este nudo sólo tienes que colocar el pañuelo por alredor del cuello con los extremos desiguales. Doblar el extremo largo dos veces alrededor del cuello hasta anudarlo por la parte posterior del cuello.

The Infinity

Una manera de mantener el pañuelo sin preocupaciones de que se nos caiga o pierda su forma es el modelo “The Infinity”. Únicamente tienes que atar el pañuelo por las puntas, colocarla alrededor del cuello, cruzarla y pasarla por la cabeza. ¡Sencillo e ideal para todos los conjutos!

The Fake Knot

Este nudo es perfecto para darle un toque de originalidad a tus conjuntos más elegantes y sobrios. ¡Además es muy fácil de hacer! Para conseguirlo solo tienes que hacer un nudo sin apretar en la parte inferior de uno de los extremos del pañuelo, después introducir el otro extremo por dentro del nudo y apretarlo al gusto.

En Il Baco da Seta tenemos una gran variedad de pañuelos de seda que enamoran ¡no querrás quitártelos de encima! Pañuelos en diferentes colores, y con estampados, perfectos para cada ocasión, siempre con elegancia. Modelos unisex que harán de tus looks únicos, perfectos para las temporadas de entretiempo e invierno.

¡Ven a visitarnos y pruébate todos los que quieras!

Fotografías: Vera Bradley