¿Cómo vestir si eres curvy o fofisana?

Si eres una mujer curvy no tienes de qué preocuparte, potenciar los puntos fuertes de tu figura es parte de la moda y en este texto te enseñaremos cuáles son las mejores prendas para conseguir el look adecuado.

 

Anímate a usar colores y estampados, aquellos que favorezcan tus curvas. Existen muchas opciones que son esenciales para que tengas en tu fondo de armario.

Imprescindibles para el armario de mujeres curvy

 

Como mencionamos, hay ciertas prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario, ya que son imprescindibles para armar cualquier look. En cuanto a los colores, es preferible que sean neutros en la parte de arriba y algún color que te agrade para la parte baja. Las rayas verticales también son una gran opción porque alargan la silueta.

 

Entonces, para la parte de arriba, no te pueden faltar los blazers y chaquetas de cuero, blusas y camisetas básicas. Lo ideal es que estás dos últimas opciones no tengan demasiados detalles y que se coloquen dentro del pantalón.

 

En el caso de que tengas una ocasión especial, puede optar por un top lencero con cuello en V de color liso, debajo de un blazer queda muy bien.

 

En cuanto a las prendas de la parte de abajo, las faldas midi holgadas, tubo o aquellas a las rodillas son una buena alternativa porque tus caderas se verán elastizadas. Es recomendable que cualquier de estos estilos de faldas sean de una tela rígida para ayudar a moldear la figura. Además, se deben combinar con una blusa holgada o sweater para equilibrar los volúmenes. Los jeans y pantalones son un básico que no pueden faltar, lo ideal es que sean tiro alto y rectos.

 

Consejos de estilismo para estilizar la figura curvy

 

  • Los colores neutros disimulan el volumen, pero esto no quiere decir que los colores vivos no se puedan usar. Al contrario, puedes utilizar uno para la prenda de arriba y el otro para la de abajo.
  • Selecciona prendas que vayan con tu talla y que no sean tan anchas por miedo a marcar tu figura. Este suele ser el error más común y resulta que aportan más volumen.
  • Evita usar prendas con volados o estampas en las zonas de tu cuerpo que no quieras resaltar.
  • Usa rayas verticales, las mismas alargan la figura. En cambio, con las rayas horizontales no sucede lo mismo.
  • Los accesorios no te pueden faltar en tu look. Los mismos son una manera de llamar la atención y que te sientas más cómoda. Algunas opciones: collares que alarguen el tronco, maxis pendientes o bolsos llamativos.
  • Los zapatos con taco también ayudan a estar más estilizada.
  • Las prendas de punto grueso al igual que el corte oversize no son una opción.

 

Recuerda que al igual que cualquier mujer, puedes lucir las prendas que son tendencia en las mejores pasarelas del mundo, lo que importa es la actitud. Tienes que enfocarte solamente en combinar las prendas adecuadas y disimular aquellas partes que no quieras que se noten.

Si no te animas a cambiar tu fondo de armario, no te desanimes, puedes ir de a poco y usar las nuevas prendas combinados con tus básicos de siempre.